domingo, 24 de julio de 2016

Luiggi


      A los pocos días de ingresar en el CPAP, conocí a un grupo de chicos entre los que se encontraba Luiggi; todos nos hicimos amigos, y aunque entre semana estábamos lógicamente muy ocupados, los fines de semana intentábamos estar todos juntos. La verdad es que era Luiggi el que nos matenía unidos; era una persona muy alegre y siempre estaba rodeado de gente.
    
     Tuvo un accidente de trafico a los 19 ó 20 años y en consecuencia, se quedó tetrapléjico; tenía más o menos la misma movilidad que yo, aunque él podía hablar. Tenia 25 años, pero yo siempre le decía que era un niño grande, ya que, yo notaba que necesitaba y quería vivir los años que la vida le había robado.  
     
     En diciembre del 2013 terminó su período de formación en el CPAP y se tuvo que ir a su casa porque no se quiso ir a otro centro parecido. Vivía en un pequeño pueblo de Palencia. En el centro obviamente, tenemos unas normas y unos horarios y aún así, él sabía que en su casa a pesar de no tener normas ni horarios, iba a tener menos libertad de la que a él le gustaba y menos amigos. Pero...

     Hace unos meses se quitó la vida y se me rompe el alma al pensar en lo mal que lo tuvo que pasar; después de pensarlo mucho, creo, "creo", que exceptuando el último paso, le entiendo.




   Por favor, ved el video hasta el el final porque refleja exactamente lo q él siempre quería:
QUE TODO EL MUNDO SE LO PASARA BIEN 

2 comentarios:

  1. Emocionante Marí Luz! todas las entradas, especialmente esta dedicada a Luiggi. Un abrazo, sigue escribiendo. Te veo en septiembre.

    ResponderEliminar