sábado, 30 de julio de 2016

Daño Cerebral


     Hace casi 13 años que me dio el ictus, bueno pues los primeros 10 estuve plenamente convencida de que yo no tenía daño cerebral. Los médicos decían que cognitivamente estaba perfecta y que tenia afectada la parte motora. Había una cosa más: no puedo controlar las emociones, es decir, no puedo evitar empezar a reir cuando algo me hace gracia, o a llorar cuando algo me hace daño (en el corazón). Con los años he conseguido (si estoy sola y puedo concentrarme) parar esa risa o ese llanto, pero aún ahora, no puedo evitar empezar a reir o a llorar.
     
     Bueno pues estuve 10 años pensando que el ictus me había afectado la parte motora, cognitivamente estaba bien y tenía una pequeña (GRAN) tara.


     Siempre he sido muy impulsiva y desde que me dio el ictus me di cuenta de que tenía reacciones impulsivas, pero siempre creí que eran fruto de mi carácter. Hace 2 años, cuando por fin caí del guindo, empecé a observar que a veces, tenía unas reacciones razonables/explicables y otras, carentes de razón y lógica, que ni siquiera yo misma podía explicar. Daba vueltas y vueltas a esas reacciones, porque realmente me avergonzaban y no encontraba explicación alguna asique decidí por mi cuenta que eran producto del daño cerebral. Porque queda infinitamente mejor decir que tengo esas reacciones raritas debidas al daño cerebral, que decir que soy el doctor Jekill, pero de vez en cuando durante 5 minutos, me convierto en mister Hyde.
Estoy bromeando porque tiendo a hacer bromas de todo, pero considero que 
el daño cerebral es algo muy serio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario