martes, 2 de agosto de 2016

¿Tiene derechos una gran dependiente ?


     En mi vida anterior era una maniática de la limpieza y del orden; bueno maniática no, sólo q me gustaban las cosas muy bien hechas y todo muy colocado y como lo hacía yo misma, no había problema. De la limpieza no puedo quejarme, pero del orden...
     Cuando te conviertes en una gran dependiente, al principio el cerebro no lo entiende y quiere que todo siga como antes, pero claro ya no depende de ti. Con el paso del tiempo me di cuenta de que da igual que algo esté un poco más a la derecha o un poco menos, con tal de que esté en su sitio.
     El caso es que yo necesito un mínimo de orden en mi vida. Puede parecer una tontería, pero necesito orden al menos en mi habitación, necesito que las cosas estén mínimamente colocadas. Puede parecer superficial, pero el orden es algo importante en mi vida. 
     
     En el CPAP no tengo problema, porque l@s auxiliares de los que estoy a cargo son muchos, cuando les digo que me coloquen el loft (refiéndome a mi habitación) o que me coloquen el armaio, cada vez le toca a uno y siempre, siempre, lo hacen con una sonrisa. El "problema"(que todos los problemas sean de ese tipo, ¿verdad?) viene cuando voy a mi casa, porque mi madre es desordenada y es ella la que se encarga de mí las 24 horas, por lo tanto, dependo de ella.

Evidentemente mi madre no lo hace por mal; ella lleva implícito en su carácter el desorden, como yo llevo lo contrario. Mi madre me desnuda para acostarme, y no deja la ropa como yo lo haría. Son más las veces que no me lo ordena que las que me lo ordena, pero no por mal, sino porque ella no da importancia al desorden (yo no puedo ver algo mio desordenado y ella simplemente, no lo ve). No la culpo en absoluto de no tener paciencia (demasiado). Pero en cuanto me dice que como yo ya no lo puedo hacer, me tengo que acostumbrar a conformarme con cómo me lo hagan, buuufff...yo ya  monto en cólera conmigo misma porque me niego a conformarme.
     
     Yo no quiero discutir con la persona que más quiero en el mundo y considero que tampoco tengo que renunciar a algo que para mí es importante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario