martes, 16 de agosto de 2016

¿Ley de Dependencia o engaño?


     Cuando solicité la ley de dependencia ni siquiera me valorarón, ya que presentando mi informe médico, fue suficiente para que me dieran el máximo grado de dependencia y esto se traduciría en 4 horas de una cuidadora profesional y 350 € para la persona que estuviera a mi cargo como cuidadora no profesional, por atenderme el resto del día; la persona que está a mi cargo es mi madre, con lo cual, ella se convirtió en mi cuidadora; CRASO ERROR. Una madre tiene que actuar como madre y no como cuidadora. Al final mis hermanas y mi padre ayudan a mi madre y también acaban cuidándome sin dejar de ejercer como familia, lo cual me parece injusto para ellos.

     De todas formas considero que para ir empezando, no está nada mal; pero luego vinieron las políticas de derechas y la ley en vez de ir hacia delante, fue  hacia atrás. También coincidió con la crisis, y yo cuando estamos en crisis, me pongo depie, comienzo a caminar y ya no soy ni discapacitada ni dependiente y no necesito ayudas del gobierno .



     Cuando me fuy al CPAP, como resido allí, obviamente me quitaron la ley de dependencia; pero hay un pequeño problema, el CPAP cierra con Navidad, Semana Santa y 2 meses de verano, con lo cual, yo me tengo que venir a mi casa y tengo que solicitar ayuda a domicilio. Si me doy de baja ahora cuando termine el verano y vuelva al CPAP, cuando regrese al pueblo en Navidad tengo que volver a solicitar la ayuda a domicilio y me ponen en lista de espera, se pasa Navidad y no tengo ayuda a domicilio. Solución. tengo que pagar durante todo el año ciento y algo de euros por un servicio que recibo menos de 3 meses al año.

     Yo cobro de pensión el 150% de mi base de cotización por ser gran dependiente; el 50% es para la persona de la que estoy a cargo. Me da el pepinazo en 2003 y me convierto en GRAN dependiente; la ley de dependencia me la conceden no lo recuerdo con exactitud, pero creo que en 2007. Los encargados de conceder la ley de dependencia leen mi informe médico y todos mis informes y sabiendo que era gran dependiente y que cobraba el 150%, me conceden el grado máximo de dicha ley, con lo cual me correspondían4 horas una cuidadora profesional y 350 € para la persona que estuviera a mi cargo como cuidadora no profesional, por atenderme el resto del día (vaya sueldazo por 20 horas al día). Bueno pues llega la Cospe a Castilla la Mancha y trae una ley que dice que los grandes dependientes como cobramos el 150%, no tenemos derecho al dinero de la ley de dependencia. Tuve que devolver los 13000 € que me había dado la ley de dependencia hasta entonces y que sigo diciendo que me corresponden(bueno no sé si me corresponden, asique que me lo dejen de dar, pero coño que no me lo hagan devolver y además de golpe). Gracias a una triquiñuela que hizo mi madre, los pude pagar  mes a mes. Joder! además los productos que necesitamos los discapacitados, no los compramos precisamente en outles.

     Pero luego vamos al G20 y a Bruselas y decimos: En Essspaña tenemosss ley de dependencia y sssanidad pública y enssseñanza pública.
    También otro político hizo un reparto de sillones, él se quedó con los ministerios más importantes y el ministerio de asuntos sociales, se lo dejó al otro grupo. Me recordó a cuando en la universidad, teníamos asignaturas importantes y luego había una serie de asignaturas a las que llamabamos "marías", que no eran muy importantes y que además eran un coñazo.
     No os podéis imaginar el alivio que siento al saber que un posible dirigente de mi país, me considera una "maría".


     
     Os voy a contar una cosa curiosa, bueno más bien penosa.
Igual que yo no me acostumbro a la dependencia, mi precioso trasero no se acostumbra a estar sentado y cada vez aguantaba menos sentada, hasta que hace 3 años, mi médico rehabilitador, me recetó una silla basculante para poder echarme hacia atrás y repartir el peso entre espalda y trasero. Me voy con la receta a la ortopedia y me dicen que, primero tengo que comprar yo la silla, luego tengo que presentar la  factura a la comunidad y cuando ésta disponga de fondos para estos menesteres, me devolverá como maximo 3000€. Es decir, NECESITO una silla que cuesta 4500€, me la tengo q comprar yo y una vez comprada, presento la factura y a los 5 meses  la comunidad me devuelve 3000€.

     Afortunadamente mis padres me pudieron dejar ese dinero, pero ¿y si no?


No hay comentarios:

Publicar un comentario