domingo, 7 de agosto de 2016

"No tienes razón en llorar"


     Desde hacia 2 meses yo notaba que las  rodillas se me juntaban y se me metían hacia dentro. Pero fue cuando vine a mi casa el primer día de vacaciones, cuando me  levantan el cabecero de la cama (es una cama abatible ), tenía un pantalón corto y veo mi pierna derecha totalmente metida hacia dentro, ¡Qué impresión! Se me vino a la cabeza la imagen de cuando veía mi abuela ya encamada y con el cuerpo totalmente deformado. A ver, no tiene nada que ver el cuerpo de una anciana con  el mio. y yo sé que mi cuerpo se tiene q ir deformando porque lleva inmóvil casi 13 años, pero a pesar de saberlo, no me gustó, no lo encajé bien y empecé a llorar. 
   
     Puedo llorar por dos motivos; la mayoría de las veces, es porque en medio de una discusión, algunas personas no tienen paciencia o no se paran a escuchar algo que siento y necesito decir (pero no creo que sea por mal, sino simplemente porque no estamos acostumbrados en medio de una discusión a pararnos a escuchar a una persona que habla con dificultad y en un tono muy bajo); no poder expresarme, me genera mucha impotencia y como tengo mucho  carácter, esa impotencia a su vez genera lo que yo llamo un "subidón de rabia", que desemboca en llanto. El otro motivo es pena por alguien querido o dolor en mi alma. 

     No puedo evitar empezar a llorar, pero normalmente, consigo pararlo. Pero en el caso de la rodilla (como en otros tantos), no pude pararlo y el problema de cuando no consigo pararlo es que empiezo a sentirme frustrada por tener 40 tacos y romper a llorar como una niña pequeña (soy incapaz de reprimir ese llanto), empiezo a sentirme sola e incomprendida(porque afortunadamente, la gente que está a mi alrededor no está en mi situación); lo peor de todo esto es que. me meto en un bucle de sentimientos que me hacen daño(yo no los considero negativos, para mí son realistas, pero me hacen daño).
Sé que lo mejor es salir de ese bucle y aunque lo intento, no puedo.



     Estaba llorando sola en mi habitación, cuando vino mi hermana a despedirse porque se iba a su casa, me da un beso y me  dice, "no tienes razón en llorar". En esos momentos sé que si hablo, lloro con más intensidad y no le contesté, pero aunque hubiera podido contestar, ¿qué le voy decir? Me parece completamente normal que no entienda porque lloro, porque en realidad no es motivo  para llorar, pero no todos los días se está igual, yo no puedo evitar ponerme a llorar y a partir de ahí dependiendo del momento, se inician en mi cerebro una serie de reacciones, o no.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario